La protectora de animales gana la demanda económica contra el Ayuntamiento
También deben recibir los intereses generados desde que se registró la reclamación de esta ayuda por la vía administrativa
REDACCIÓN
Viernes, 31 de mayo 2013, 09:30
El juzgado contencioso-administrativo ha dado la razón a la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales en su demanda contra con el Ayuntamiento, que deberá abonarle los 50.141 euros que le adeuda correspondiente a la subvención municipal del año 2011.
También deben recibir los intereses generados desde que se registró la reclamación de esta ayuda por la vía administrativa. El juzgado, además, ha condenado a costas al Consistorio.
La Asociación se ocupó del refugio de perros y gatos de la ciudad, ubicado en el campus universitario, desde el año 2000 hasta el 1 de enero de 2012, cuando el equipo de gobierno del PP decidió que el servicio fuera prestado por otros dos colectivos, Proyecto Animalista por la Vida y Dejando Huella, que siguen al frente del refugio de animales.
Nuevo albergue
Quedó pendiente, sin embargo, el pago de 50.000 euros correspondiente a 2011, que la protectora prevé destinar a la construcción de un futuro albergue. Su presidenta, Juana García, explicó ayer a este diario que aún no tienen decidido el sitio exacto para las nuevas instalaciones.
Durante el último año y medio, el colectivo ha mantenido sus actividades, tanto de índole pedagógico con charlas en colegios y centros sociales, como con la recogida de perros y gatos. «Nos falta un sitio físico, hasta ahora estamos funcionando con casas de acogida», señala la presidente de la Asociación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.