

Secciones
Servicios
Destacamos
A.A.
Martes, 4 de junio 2013, 09:54
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cáceres ha dado su visto bueno al proyecto arquitectónico de rehabilitación del chalé de los Málaga, el emblemático edificio situado junto al paseo de Cánovas y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Precisamente el hecho de que el inmueble tenga este título, que le garantiza cierto grado de protección, es uno de los factores que han retrasado el inicio de las obras, al alargarse el proceso administrativo previo a la entrada de operarios y máquinas.
En su primer análisis del proyecto, la comisión -un órgano colegiado en el que están representadas varias instituciones y los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores- obligó a introducir distintas modificaciones. En una reunión posterior, ya con los cambios introducidos, dieron su beneplácito, y el pasado día 17, la Dirección General de Patrimonio Cultural, que es el organismo que preside la Comisión, emitió la resolución en la que autorizaba el denominado 'Proyecto de ejecución para la rehabilitación integral del chalé de los Málaga como sede de Cajalmendralejo en Cáceres'.
La entidad propietaria del edificio estaba esperando a recibir este visto bueno oficial para iniciar las obras, que en cualquier caso, comenzarán con cuatro meses de retraso, ya que la previsión era que hubieran arrancado en enero, con la vista puesta en inaugurar su nueva sede el día de San Jorge, patrón de Cáceres, del año 2014. El proyecto lo han redactado los arquitectos Ignacio Dols Juste, Javier de la Hera Merino y Javier de la Hera Sola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.