Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Miércoles, 5 de junio 2013, 02:08
La Ampa (asociación de madres y padres) del colegio Delicias invitará a los diputados que integran la comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura a visitar las instalaciones del centro y, en concreto, a conocer el pasillo donde comen los alumnos al carecer este centro de comedor. Jesús Manso, presidente del colectivo, avanza que enviará un escrito a la Asamblea para trasladar oficialmente esta invitación. «Queremos que la visita se produzca antes de que se acabe el curso, ya que en septiembre comienzan a elaborar el borrador de los presupuestos de 2014», añade Manso.
La propuesta de la visita al centro surgió el pasado jueves, durante la intervención que el presidente de la Ampa realizó ante la comisión de Educación para reivindicar que la Junta de Extremadura lleve a cabo las obras de reforma que tenía previstas para el centro. Su comparecencia no logró arrancar un compromiso por parte de la consejería para que se acelere la ejecución de los trabajos, que se incluirán en la próxima convocatoria de fondos Feder 2014-2020.
«Fue un poco raro. Tuve la impresión de que había gente que no me escuchaba y estaba más pendiente del 'WhatsApp'», resume Jesús Manso. «Al final, todo quedó en un rifirrafe entre PP y PSOE», añade. Durante su exposición, el presidente de la Ampa contó con el respaldo del PSOE y de IU. Representantes de ambos partidos han visitado ya las instalaciones.
Por su parte, María Josefa Valadés, del PP, respondió a Jesús Manso que «hay muchas necesidades porque estamos pagando facturas de otros gobiernos y no se puede actuar por presión». Y, además, añadió que «la comunidad educativa ha mirado para otro lado hasta la llegada de Monago».
Las obras de reforma del colegio Delicias salieron a licitación unos días antes de la celebración de las últimas elecciones autonómicas, pero no se llegaron a adjudicar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.