Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 5 de junio 2013, 02:10
Las mancomunidades cacereñas de Valle del Jerte, Campo Arañuelo, Rivera de Fresnedosa y Trasierra-Tierras de Granadilla acogerán el tercer bloque de acciones de inserción laboral del programa Isla, gestionado a través de la Diputación Provincial.
Los cursos que se impartirán, y que incluyen una asignación económica si no se percibe ningún subsidio, están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años. El plazo de inscripción se abrió el pasado lunes y concluye el próximo miércoles, 12 de junio.
El objetivo de estas acciones formativas es favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes: atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.
El programa Isla 2013 está financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y se desarrolla en todas las mancomunidades integrales de la provincia.
De esta forma, en esta etapa habrá acciones formativas de operaciones básicas de restaurante y bar, actividades administrativas en la relación con el cliente, educación infantil, atención socio-sanitaria, operaciones básicas de cocina e inserción laboral de personas con discapacidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.