

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Miércoles, 5 de junio 2013, 11:35
El grupo municipal socialista de Don Benito ha pedido una mayor limpieza en las calles de la localidad. Afirma además que las medidas de limpieza utilizadas por el equipo de gobierno pone de manifiesto «la diferencia entre barrios, quedando claramente diferenciados barrios de primera y de segunda», señala la concejal Catalina Paredes.
Desde el PSOE piden al Consistorio que ponga en marcha campañas de concienciación ciudadana sobre temas relacionados con la limpieza, como son la recogida de los excrementos de perros o la utilización de papelera. También solicitan que se creen puestos de trabajo para limpiar en los barrios y elaborar un protocolo de limpieza para planificar que todos los barrios se limpien de manera regular y que se habiliten los instrumentos necesarios para facilitar la labor a los ciudadanos, «es decir, realizar un estudio de la colocación de contenedores, de papeleras y de los puntos de paso de los camiones de limpieza», declara Paredes. Desde la oposición además solicitan incrementar el servicio de limpieza e higiene de los contenedores, cambiándolos más a menudo para poder limpiarlos de manera más frecuente y que se establezcan horarios para depositar la basura acorde a los horarios de recogida.
El Partido Socialista también se queja del abandono y de los actos vandálicos que están sufriendo los parques, «un claro ejemplo lo tenemos en el parque de las Albercas, cuyo kiosco se ha visto sometido en varias ocasiones a actos vandálicos», denuncia la edil socialista.
En el equipo de gobierno no están de acuerdo con estas acusaciones. Según la concejal de Limpieza, Elisabeth Medina, todos los barrios se limpian cada día y defiende la labor de los barrenderos. Reconoció que hay sitios más sucios que otros, pero esto lo achaca a la falta de civismo de algunos vecinos. «Necesitamos todo el esfuerzo de todos los ciudadanos», declaró Medina, quien cree que Don Benito no está tan sucio como dice la oposición.
Sobre los actos vandálicos el concejal de Seguridad, Jordi Ortiz, cree que se trata de hechos puntuales. Recuerda que todos los meses se reúnen con los representantes de las asociaciones y saben sus preocupaciones. «Son actos vandálicos que no se hacen en presencia de la gente», declaró el edil y pidió la colaboración ciudadana para localizar a estos individuos. Invitó a los miembros de la oposición a plantear sus preocupaciones en el Ayuntamiento, «nuestra puerta está abierta al Partido Socialista».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.