Borrar
El PSOE critica «el uso machista de dos mujeres» en una rueda de prensa en el Ayuntamiento
BADAJOZ

El PSOE critica «el uso machista de dos mujeres» en una rueda de prensa en el Ayuntamiento

«Había dos mujeres posando de pie en cada extremo de la mesa en la que se sentaron cuatro hombres, entre ellos un concejal, para avanzar lo importante del acto a promocionar»

REDACCIÓN

Jueves, 6 de junio 2013, 13:19

El PSOE de Badajoz criticó ayer «la utilización machista de dos mujeres para embellecer la rueda de prensa de presentación en el Ayuntamiento de una cita deportiva -el 'Freestyle', una actividad de piruetas de motos y bicis- que incluía una actuación de go-go's».

«Había dos mujeres posando de pie en cada extremo de la mesa en la que se sentaron cuatro hombres, entre ellos un concejal, para avanzar lo importante del acto a promocionar», explicaron ayer los socialistas. Aseguraron «sentir vergüenza ajena de la imagen ofrecida por el Ayuntamiento» y lamentaron que «nadie en el equipo de gobierno se percatara de semejante utilización del físico de dos mujeres».

Por este motivo, los concejales socialistas han reclamado que el edil de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, «pida disculpas cuanto antes».

«Los graves problemas por los que pasan los ciudadanos no pueden desviar la atención de presentaciones discriminatorias donde se utiliza a la mujer como decoración y menos en un acto desarrollado en unas dependencias municipales como es una sala de prensa», apuntaron.

«Si la intención era mostrar que la cita deportiva incluía una actuación de go-go's, lo lógico hubiera sido que esas dos mujeres se hubieran sentado en la misma mesa con los hombres y hablaran de su espectáculo», manifestaron.

Y es que, según los socialistas pacenses, «no puede ser que estas dos mujeres se sitúen en un espacio destinado a resaltar los carteles del evento».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE critica «el uso machista de dos mujeres» en una rueda de prensa en el Ayuntamiento