Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Sábado, 8 de junio 2013, 10:30
El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha firmado un contrato de arrendamiento con la empresa Sol de Badajoz para que ésta asuma la explotación de 79 hectáreas de regadío pertenecientes a la Dehesa Boyal a cambio de generación de empleo.
En concreto, la adjudicataria del contrato de alquiler por un periodo de 25 años se ha comprometido a abonar al Ayuntamiento un canon anual de 223,50 euros por hectárea y a ofertar un número de jornales creciente a lo largo de las cuatro primeras campañas pasando de 400 el primer año a 5.928 el cuarto.
El alcalde peleño, Manuel Sánchez, ha destacado que esta empresa se ha comprometido a que, «si todo va bien», considerará la posibilidad de instalar en el municipio una central hortofrutícola «si los agricultores locales también se animan a plantar árboles frutales». La puesta en marcha de esta central hortofrutícola podría suponer la creación de unos 200 puestos de trabajo más entre mayo y junio.
El edil asegura que este alquiler, al que concurrieron cuatro empresas, «es de lo mejor» que se ha hecho en la legislatura y media que lleva al frente del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.