Borrar
Aparcamiento al aire libre del centro comercial El Faro, donde hay espacio para casi 2.000 vehículos. :: CASIMIRO
El parking al aire libre de El Faro servirá de estacionamiento durante la feria
BADAJOZ

El parking al aire libre de El Faro servirá de estacionamiento durante la feria

El Ayuntamiento y el centro comercial han llegado a un acuerdo para que funcione las 24 horas y tenga vigilancia por parte de la Policía Local

ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Lunes, 10 de junio 2013, 09:17

Es la primera vez que la celebración de la Feria de San Juan, que tiene como escenario el real de Caya, coincide con la existencia del centro comercial El Faro, ubicado justo enfrente de esta explanada. Del 21 al 29 de junio, la misma se llenará de numerosas casetas y atracciones para recibir a miles de visitantes que, mayoritariamente, se desplazarán hasta allí en su coche particular.

Por ello, este año el Ayuntamiento pacense ha llegado a un acuerdo con la dirección del centro comercial para facilitar la llegada a los asistentes. El parking al aire libre de El Faro (casi 2.000 huecos) será uno de los estacionamientos habilitados para San Juan, de manera que el real de Caya aumentará significativamente sus plazas de aparcamiento.

El concejal de Policía Local, Alberto Astorga, explica que este parking estará abierto las 24 horas y contará con la vigilancia de los agentes que participen en el dispositivo especial de seguridad que se pone en marcha esos días.

Este operativo se encargará de informar y guiar a los conductores para que el tráfico sea lo más fluido posible. «Será similar al del año pasado. Parte del tráfico se desviará por la autovía para no saturar la avenida de Elvas y respetar las zonas de seguridad, como el acceso al hospital Infanta Cristina», indica Astorga. «Una semana antes de la Feria se celebrará la Junta de Seguridad Local para determinar con exactitud cómo funcionará ese dispositivo policial», añade el edil.

plazas de aparcamiento al aire libre se reparten por la explanada del centro comercial El Faro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El parking al aire libre de El Faro servirá de estacionamiento durante la feria