

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Lunes, 10 de junio 2013, 10:34
El pasado viernes culminaron las obras de asfaltado del tramo de la carretera que pasa por encima del badén del Zújar. El pasado 5 de abril se abrió al tráfico tras un arreglo provisional, después de que esta carretera estuviera cortada unos días a principios de ese mes tras el desembalse realizado que provocó que el agua saltara el mismo y destrozara con su fuerza la parte asfaltada.
De esta forma, se ejecuta de forma definitiva la mejora de este tramo, tras el compromiso del consejero de Fomento, Víctor del Moral, de ejecutar los trabajos necesarios para que se pudiera transitar por el puente con las mejores garantías de seguridad.
Desde el 5 de abril, los vehículos han estado circulando por un tramo de zahorra compactada, pero el viernes ya se echó la capa asfáltica en unos 50 metros lineales y una superficie de unos 300 metros cuadrados.
Debido a este destrozo en la carretera que pasa por encima del badén, los ciudadanos de la entidad local menor de Entrerríos tuvieron que recorrer durante unos días más de 40 kilómetros para ir a sus trabajos, clases o a las parcelas agrícolas, al cortarse su conexión natural con su entidad matriz de Villanueva de la Serena.
La actuación del arreglo definitivo fue ejecutada por la empresa pública Tragsa. Las máquinas empezaron a trabajar el viernes a las ocho de la mañana, se procedió a sanear la zahorra y a continuación se aplicó el asfalto.
Pese al arreglo definitivo, el Alcalde de Entrerríos, Víctor Manuel Merino, no se mostraba plenamente satisfecho ya que han tenido que esperar «dos meses, pese a que la Junta prometió premura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.