Borrar
BADAJOZ

El sector hostelero prevé una ocupación del 70% durante la Feria de San Juan

REDACCIÓN

Martes, 11 de junio 2013, 02:05

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) prevé una ocupación media diaria del 70% en los hoteles de Badajoz durante la Feria de San Juan, que se celebra del 21 al 29 de junio, gracias a los «buenos» datos de reservas logrados hasta el momento.

Estas cifras harán que la localidad pacense cuente durante los últimos 10 días de este mes con un nivel de ocupación «muy parecido» al del año pasado, tal y como ha explicado el presidente de Cetex, José Luis Ascarza.

En su opinión, el gran número de actos organizados durante estas fechas y el cartel de la Feria Taurina de San Juan permitirán alcanzar un nivel de ocupación similar al de 2012, pese a no contar con un efecto mediático como el que se logró con el diestro José Tomás.

«Es obvio que el día que toreó José Tomás el año pasado hubo una ocupación y una afluencia de público insuperable. Pero este 2013 habrá días de público importantes, como por ejemplo el sábado 22, que se une la feria con el evento Ecuextre»», ha indicado Ascarza.

Ha recordado que durante los primeros días festivos se celebrará la Feria del Caballo y el Toro de Badajoz (Ecuextre), «cada vez más consolidada, y un foco de atracción de visitantes», ha destacado. A esta cita se une un «compensado» cartel para la Feria Taurina de San Juan.

Ha reconocido que el año pasado fue «muy importante» para Badajoz por la presencia del diestro José Tomás -no sólo por la ocupación hotelera sino por el gasto del aficionado en la ciudad-, pero ha señalado que el cartel de 2013 también es muy atractivo. En su opinión, la presencia de diestros como Alejandro Talavante o José María Manzanares permitirá que se acerquen hasta Badajoz no solo aficionados extremeños, sino también de otras regiones como Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El sector hostelero prevé una ocupación del 70% durante la Feria de San Juan