Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 11 de junio 2013, 10:24
El Juzgado de lo Penal número dos de Cáceres ha condenado a José Carlos B. A. a dos años y ocho meses de privación del derecho a conducir y al pago de una multa de 1.080 euros, al considerarle autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con la circunstancia agravante de reincidencia. La sentencia, contra la que no cabe recurso puesto que ha sido dictada de conformidad, recoge también que el acusado deberá pagar las costas procesales.
El capítulo de hechos probados detalla que sobre la una y media de la madrugada del pasado 28 de abril, la Policía Nacional vio como un coche que circulaba a gran velocidad pasó en rojo el semáforo que regula el cruce entre las avenidas Ruta de la Plata y Virgen de Guadalupe. Acto seguido, continuó igualmente rápido por esta última vía y «pese a que la Policía Nacional iba tras él con las señales luminosas indicándole que se detuviera, volvió a saltarse en fase roja el semáforo de la intersección con la calle Viena, girando a la izquierda en donde procedió a aparcar».
En ese momento, los agentes se acercaron hasta el coche y comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de haber ingerido alcohol en cantidad superior a la permitida para quienes se ponen al volante de un vehículo. Requirieron la presencia de la Policía Local, para someter al conductor a un test de alcoholemia, prueba que finalmente no se le pudo practicar porque el hombre fue incapaz de realizarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.