Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Martes, 11 de junio 2013, 10:57
«11 de junio, a las 14.00 horas. Unamos nuestras manos padres, hijos, abuelos y amigos para hacer un cordón humano que rodeará el colegio y, entre todos, pedir la construcción de las aulas». Esta es la convocatoria hecha por la comisión de padres del colegio Castra Caecilia para hoy, martes, en el barrio de Mejostilla. La comunidad educativa del centro realizará un cordón humano para reivindicar que las obras de construcción de las seis aulas previstas para el centro comiencen de manera inminente.
El Castra Caecilia es el colegio más demandado de la ciudad. Este año ha recibido 119 solicitudes para sus 75 plazas. Sus nuevos alumnos comenzarán el curso en espacios de usos múltiples habilitados como clases provisionales porque las aulas previstas no estarán a tiempo. Los trabajos, de hecho, todavía no se han adjudicado. La Consejería de Educación anunció primero que habría tres clases listas -de las seis previstas en total- para septiembre de 2013. Pero después cambió los plazos y ahora la fecha que se maneja es septiembre del próximo año.
Colegio Prácticas
Por otro lado, los padres que aspiran a escolarizar a sus hijos en el colegio Prácticas -que ha recibido 68 peticiones para sus 50 plazas- se han citado esta tarde, a las 17.00 horas, en la puerta del centro para constituir una plataforma a través de la cual reivindicar a la Consejería de Educación la creación de una tercera unidad dirigida a niños de tres años. «Como consecuencia del considerable aumento de la demanda que este año se ha producido en el proceso de escolarización, al menos 18 alumnos de tres años no serán admitidos en este centro, derivándolos a otros que no han elegido», reza la convocatoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.