

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Martes, 11 de junio 2013, 10:35
Asegura que entiende la incertidumbre que han manifestado públicamente los empresarios y los vecinos de la ciudad. Pero el alcalde, Fernando Pizarro, garantiza que el tren Madrid-Badajoz tendrá parada en Plasencia.
«Ya lo he dicho como lo ha hecho el consejero de Fomento y lo reitero: el tren Madrid-Badajoz parará en Plasencia», declaró ayer el primer edil placentino.
Además adelantó que la estación estará en el término municipal de Plasencia. «No nos gustaba Retortillo, pero ya estaba decidida y no podíamos dar marcha atrás; ahora que cuenta con un informe medioambiental desfavorable, podemos resolver la situación». En este sentido, garantizó que la estación de Plasencia no estará a 14 kilómetros de la ciudad, como era en el caso de Retortilo, ni tampoco en el término municipal de Malpartida.
«La estación estará en el término de Plasencia». El Gobierno local contará con los técnicos de Adif para elegir ahora la mejor ubicación. «No la hemos señalado en el Plan General Municipal (PGM) porque tenemos distintas alternativas y preferimos señalar la que será la definitiva cuando tengamos el visto bueno técnico», aclaró Pizarro.
También aseguró que lo que sí se va a modificar en el PGM es el levantamiento de las vías del tren para darles otro posible uso y lo hará el Gobierno local haya o no alegaciones ciudadanas en este sentido. El alcalde destacó que el plan apostará por las vías del tren y se eliminarán, por tanto, los posibles usos alternativos a las mismas, puesto que su gobierno está en contra de convertir la línea férrea en vía verde como propone Adif.
En apoyo a los trabajadores
Por otro lado, el alcalde quiso expresar ayer el respaldo del Ayuntamiento a los trabajadores de Caja Extremadura. «Son personas que trabajan y viven en Plasencia y, por tanto, queremos mostrarles nuestro apoyo en estos momentos de incertidumbre». También lamentó la situación que atraviesa la entidad financiera y sus consecuencias para la Obra Social que, hasta la fecha, ha colaborado de forma notable con Plasencia. «La más directa es la reforma de las Carmelitas, que se ha parado». La adecuación del espacio lo había iniciado la Caja para convertirlo en sede de su pinacoteca, lo que otorgaría un nuevo espacio y de calidad a la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.