Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 12 de junio 2013, 10:31
Será la principal obra pública del presente mandato municipal y, además, la más importante intervención en el viario del centro de la ciudad. Para disminuir las molestias a los ciudadanos a causa de las obras y por el necesario desvío del tráfico rodado, el Ayuntamiento tendrá en cuenta de manera especial el tiempo de ejecución de la obra en la baremación de las ofertas que presenten las empresas al concurso del aparcamiento subterráneo de la avenida Primo de Rivera.
El concejal de Fomento, Jorge Carrasco, informó ayer en la comisión de su área del estado del proyecto, que pasa a la sección de contratación al haberse terminado ya el pliego de condiciones técnicas con el fin de que se elabore el pliego administrativo.
Carrasco resaltó que la terminación del pliego técnico supone un «empujón muy importante» para sacar el proyecto a licitación en los próximos meses. Entre las materias que puntuarán en el concurso aludió a la rapidez en la ejecución de las obras, que en principio contarán con un plazo fijado en 18 meses. Es un parking de tres plantas subterráneas y 315 plazas. El coste previsto ronda los seis millones de euros y la empresa adjudicataria se hará cargo del proyecto técnico, la obra y la explotación. El concejal señala que dinamizará el centro comercial y también la ciudad monumental y el área de influencia turística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.