

Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Miércoles, 12 de junio 2013, 10:36
La Ley de Renta Básica Extremeña es una realidad desde el pasado 23 de mayo. Sin embargo, el reglamento que debe desarrollarla y que regulará las solicitudes aún no está aprobado. Para ello hay un plazo que se prolonga hasta finales de julio. «Y esto es mucho tiempo para gente que no tiene nada, es mucho plazo para el estado de emergencia social en el que nos encontramos», aseguró ayer Manuel Rodríguez, portavoz del Campamento Dignidad de Plasencia.
Por este motivo, anunció que llevarán a cabo nuevas protestas, nuevas acampadas posiblemente en organismos, si en el plazo máximo de quince días no está el reglamento que permita solicitar ya la renta básica. «Creemos que esto está orquestado de tal manera que persigue que hasta final de año no se tramite ninguna ayuda y así el Gobierno regional pueda cumplir con su objetivo de déficit, pero resulta que hay gente que no dispone de este plazo», reiteró Rodríguez
Por otro lado, anunció que el Campamento Dignidad de Plasencia solicitará que se abran los comedores escolares durante el verano para atender a los menores cuyas familias no tienen recursos para procurarles tres comidas al día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.