Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Viernes, 14 de junio 2013, 13:14
Con el fin de acabar con las incertidumbres que diferentes colectivos de la ciudad siguen poniendo de manifiesto a pesar de que tanto el alcalde como el consejero de Fomento han dicho que el tren Madrid-Badajoz parará en Plasencia, Fernando Pizarro dijo ayer que si no es así se pondrá el frente de «cualquier manifestación popular» que surja para exigir que la capital del Jerte sea zona de paso y parada.
Aunque, a su juicio, no resulta necesaria en estos momentos una movilización ciudadana de ningún tipo porque el Gobierno regional ha dejado claro hasta la fecha que Plasencia tendrá parada del tren diésel. También ha reiterado, no obstante, que entiende la incertidumbre que se ha creado en la ciudad en relación al corredor ferroviario en el seno de las organizaciones empresariales, vecinales y sindicales. Porque UGT ha sido el último colectivo en sumarse a la reclamación.
Pero Pizarro garantiza que el tren parará en Plasencia y la estación estará en el término municipal, en una ubicación además más cerca de la ciudad a diferencia de los 14 kilómetros iniciales de Retortillo, una ubicación ya descartada porque cuenta con un informe medioambiental desfavorable.
Alegaciones de UPEX
En este sentido, la portavoz del grupo municipal de UPEX, Victoria Domínguez, anuncia en una nota de prensa que demandará a través de las alegaciones que se presentarán en el periodo de exposición pública del nuevo documento del Plan General Municipal (PGM), que se concrete por parte del Ministerio de Fomento la ubicación real y definitiva de la estación del AVE en Plasencia, «dado que ello podría condicionar la ubicación de la Plataforma Logística Extremadura Norte, situado al sur del nudo de Fuentidueñas». Para UPEX, «lo demás, son cantos de sirena», en referencia a la afirmación de Pizarro de que no se ha señalado la ubicación de la estación en el PGM porque no está cerrada y prefiere contar con el visto bueno de los técnicos de Adif antes de anunciarla.
«Esta explicación carece de ningún contenido real y mucho menos un criterio técnico», valora Victoria Domínguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.