Borrar
Álvaro Martín batió la plusmarca nacional junior en Avilés. :: CEDIDA
Álvaro Martín bate el récord de España junior de 5.000 marcha
MAS

Álvaro Martín bate el récord de España junior de 5.000 marcha

La plata del llerenense se suma a la de Tania Carretero y los bronces de Housame Benabbou, María Barbaño y Pablo Benítez en el Nacional de Federaciones de Avilés

EFE Y REDACCIÓN

Domingo, 16 de junio 2013, 12:11

Nuevo éxito del atletismo extremeño que se trae de Avilés una cosecha de cinco medallas y un récord de España junior. Dos platas para Álvaro Martín y Tania Carretero y los tres bronces de Houssame Benabbou, María Barbaño y Pablo Benítez (a los que había que añadir el bronce de Albert Naugle en la final de los 100 Extra) fue el balance de la participación de Extremadura en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que la coloca en el puesto 16 de la clasificación final con 217,5 puntos. Aunque sin duda sobresale el nuevo récord de España junior de Álvaro Martín en los 5.000 metros macha con 19:25.86, borrando de las listas la vieja plusmarca de la categoría que estaba vigente desde 1989 en poder de Valentín Massana con 19:36.5.

El joven marchador de Llerena, discípulo de José Antonio Quintana, se coloca octavo en el ránking español de todos los tiempos. La excelente actuación de Álvaro Martín en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas le permitió colgarse la plata en una espectacular prueba de los 5.000 marcha en la que se impuso Benjamín Sánchez con un tiempo de 19:13.51 y en la que el madrileño Diego García, tercero, batió también la mejor marca española juvenil al realizar 19:47.37 (anterior 20:05.39 del mismo atleta hace siete semanas, entonces arrebatándoselo precisamente a Álvaro Martín). Su hermana Macarena Martín acabó novena en la misma distnacia de la prueba femenina.

En el 1.500, Tania Carretero volvió a demostrar su clase para subir al segundo cajón del podio sólo superada por la etíope que defendía a la Comunidad de Madrid.

Houssame Benabbou en el 5.000, María Barbaño en martillo y Pablo Benítez en longitud brillaron en bronce sober la pista asturiana de Avilés. Albert Naugle también acabó tercero en los 100 Extra y noveno en la final de la distancia.

También destacaron la actuación de Enrique Vázquez con su sexta plaza en los 200, el noveno puesto de Javier Carretero en martillo o los décimos de Juan Manuel González en el 3.000 y David Vadillo en triple. Seddik Warrak y América Reyes finalizaron duodécimos en los 3.000 obstáculos, Delia María Guisado, Juan Bautista Morano y Antonio Campos fueron décimoterceros en peso, 800 y 400 y décmocuartos acabaron Miguel Ángel Durán en jabalina, la jovencísima Lucía Sánchez en longitud, Noelia Muñoz en el 3.000, Eva Palma en triple y Pedro Martín en los 100.

El relevo 4x100 masculino ganó una de las finales y acabó sexto, mientras que el 4x400 fue segundo en otra de las finales para ser undécimo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Álvaro Martín bate el récord de España junior de 5.000 marcha