Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 16 de junio 2013, 02:13
La campaña 'Moteros por el hambre' ha convocado en Extremadura mañana una concentración solidaria de recogida de alimentos no perecederos para personas desfavorecidas, en una cita que tendrá lugar de forma paralela en la localidad cacereña de Plasencia y en la pacense de Castuera. Se han convocado a 18.000 moteros de Cáceres y a 22.000 de Badajoz.
Así, hoy tendrá lugar una concentración motera en la localidad cacereña de Plasencia a las 12.00 horas en la avenida de la Hispanidad, ubicada frente al Parque de los Pinos, con el único objetivo de recabar el mayor número de alimentos, ya que para asistir a la concentración los amantes del mundo de las dos ruedas deben aportar al menos un kilogramos de alimentos no perecederos. De forma paralela, en la localidad pacense de Castuera tendrá lugar la misma concentración motera, acompañada de una parrillada, en el recinto ferial con el mismo objetivo de recabar alimentos no perecederos.
Para conseguir el mayor número de alimentos se han dispuesto puntos de recogida en diversas localidades de la geografía extremeña, de manera que en algunos municipios como Jaraíz de la Vera o Tiétar han estado recogiéndolos esta semana. Por otro lado, en Cáceres, la campaña solidaria 'Moteros por el hambre' ha dispuesto en todas las multitiendas de la ciudad puntos de recogida de alimentos.
Cabe señalar que todos los alimentos recogidos se entregarán en dos actos institucionales. En ambos actos tendrá lugar un minuto de silencio por aquellos motoristas fallecidos y una pitada de 15 segundos a modo reivindicativo contra el hambre. Durante el transcurso de ambas concentraciones moteras, habrá música para ambientar la cita solidaria.
32.000 familias
El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández, ha recordado que en la provincia cacereña «se distribuye comida a más de 12.000 familias». Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen Aguirre, afirma que en la provincia pacense se distribuyen alimentos «a más de 30.000 familias mensualmente».
Esta campaña solidaria tendrá lugar de forma paralela en todos los puntos de la geografía española ya que se realiza a nivel nacional. De esta manera, según ha informado el presidente de Buitres Leonados Club, Miguel Ángel Rubio, se han convocado «a más de cinco millones de moteros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.