Borrar
«La parte antigua de Cáceres es una bonita cáscara vacía de contenido»
Gabriel Ferrá | Maestro de esgrima

«La parte antigua de Cáceres es una bonita cáscara vacía de contenido»

Es un mosquetero del siglo XXI: se gana la vida manejando la espada, el sable y el florete. Además, es licenciado en Historia y estudia Dirección Escénica Gabriel Ferrá Maestro de esgrima

J. R. ALONSO DE LA TORRE

Domingo, 16 de junio 2013, 10:50

Su abuelo Pepe estuvo en la batalla del Ebro con 17 años. Cayó prisionero del bando republicano, se escapó, cruzó los Pirineos, regresó a España por la frontera navarra y siempre fue un farandulero que se inventaba cuentos, hacía marionetas y ejercía de clown sin conocer la técnica. De este abuelo aventurero y divertido ha heredado mucho Gabriel Ferrá. El resto le llegó por los libros: pasión infantil por "Los tres mosqueteros" y "Scaramouche", aprendizaje lector con "La Ilíada" y "La Odisea".

El resto es herencia geográfica y romántica: Su padre, mallorquín, y su madre, cacereña, se conocieron por carta, acabaron casándose y viviendo en Palma de Mallorca, donde nació Gabriel.

A los nueve años, traslado familiar a Cáceres. "Me siento mallorquín y cacereño. El ritmo de vida mediterráneo es muy parecido al de Cáceres. No recuerdo sufrimiento ninguno por venirme a Cáceres. Este era el sitio donde venía de vacaciones. No fue un cambio traumático, fue muy agradable", explica.

Lee la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «La parte antigua de Cáceres es una bonita cáscara vacía de contenido»