Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

El PSOE pide un bono de transporte gratis para estudiantes sin recursos

REDACCIÓN

Lunes, 17 de junio 2013, 02:23

El PSOE de Badajoz presenta hoy dos mociones en el pleno municipal en las que solicita la retirada del Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario y la creación de un bono de transporte público gratis para estudiantes con pocos recursos.

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento tiene una posibilidad de ayudar a estos jóvenes universitarios, que están siendo «muy castigados» por la crisis actual, debido a la bajada de presupuesto del Ministerio de Educación para becas y ayudas al estudio, la supresión de las becas Séneca o la reducción en las Erasmus.

En la ciudad de Badajoz viven actualmente unos 10.000 alumnos que, según el PSOE, «contribuyen social y económicamente a mejorar las perspectivas de futuro de todos los pacenses y que lógicamente también sufren todas estas carencias y limitaciones».

En cuanto al Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario, el PSOE pide que se garantice el servicio público del transporte ferroviario atendiendo a la movilidad ciudadana y a la vertebración territorial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE pide un bono de transporte gratis para estudiantes sin recursos