Borrar
El nuevo puesto está en la isla de las frutas y verduras. :: G. C.
Ofertan un puesto del mercado de abastos para cualquier producto
ALMENDRALEJO

Ofertan un puesto del mercado de abastos para cualquier producto

Serán ya 25 los puestos de venta de este mercado, que este mes se quiere climatizar para bajar unos grados su interior

GLORIA CASARES

Martes, 18 de junio 2013, 11:43

Hacía muchos años que no se ofertaba un nuevo puesto de venta de productos en la plaza de abastos de Almendralejo, pero ahora se ha producido este hecho. El Ayuntamiento de Almendralejo quiere que haya un empresario más en la plaza de abastos, con lo que en vez de los 24 que había hasta ahora, serán 25. Aunque este puesto estará en la isla de las frutas y las verduras, se deja libertad para que los ciudadanos que lo soliciten puedan proponer qué deciden vender en él. El objetivo es claro, según apuntó el concejal del mercado, Carlos González Jariego, «dinamizar el mercado de abastos», a la vez que ofrecer una oferta más variada a los ciudadanos de Almendralejo.

Sin embargo, también con esta medida se pretende dar una oportunidad a las personas que están desempleadas de que puedan, mediante el autoempleo, encontrar una salida profesional, para lo que en el pliego de condiciones administrativas aprobado, se valora considerablemente el hecho de estar en situación de desempleo.

Otra de las cuestiones que se va a premiar con puntos va a ser la innovación o la novedad de los productos a la venta, teniendo en cuenta los que hay en estos momentos. Por ejemplo, una de las cuestiones básicas que no hay ahora es un puesto de pan, aunque es sólo un ejemplo, como aclaraba el edil popular, puesto que se deja libertad a la imaginación para ofertar aquello que pueda ser más demandado por el posible usuario.

El equipo de gobierno espera «bastantes ofertas» una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo cual comenzarán los trámites y confían en que en breve se pueda adjudicar. Creen que el interés de los ciudadanos por hacerse con este puesto radica fundamentalmente en que no le costará ningún dinero por la adquisición, ya que el vendedor sólo tendrá que pagar las tasas municipales del mercado y una fianza de unos 350 euros por ser un dominio público como garantía de licitación. Con ello la inversión inicial será muy baja.

El puesto tiene 14,27 metros cuadrados de superficie útil y la adjudicación será por dos años, con posibilidad de renovar dos más.

Climatización

Por otro lado, el concejal aprovechó su comparecencia pública para dar a conocer esta medida para hablar también de la climatización del nuevo mercado. Ya se ha cumplido un año desde su apertura, en un día especialmente caluroso del año pasado, lo que dejó patente los problemas del edificio. A mucha gente se le había olvidado, pero no a los empresarios, que lo han estado demandado al ayuntamiento.

Ahora González Jariego ha adelantado que la intención es que en este mismo mes de junio se ponga en marcha un sistema de ventilación que permita bajar unos grados la temperatura del interior del mercado. Pero, de forma paralela, también se estudian otros sistemas acordes al edificio para el mismo fin, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión en ese sentido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ofertan un puesto del mercado de abastos para cualquier producto