Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Martes, 18 de junio 2013, 09:37
Dice el portavoz socialista en el Ayuntamiento pacense, Celestino Vegas, que Badajoz va de casting en casting. La manifestación viene a raíz de que la ciudad de prepara para optar a tres premios que, según el Ayuntamiento, harían que la capital pacense ganara muchos puntos.
El más importante es la candidatura a la Capitalidad Europea de la Juventud, para la cual ya hace meses que se hace campaña. El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, se indignó ayer con Vegas porque el grupo socialista presentó una moción al Pleno (que fue rechazada) en la que proponía reactivar el Consejo Local de la Juventud de Badajoz y la creación de la Mesa de Ocio Juvenil. Según Fragoso, este hecho «plantea una sombra de dudas sobre las políticas municipales de juventud». Y añadió que el PSOE hace «política barriobajera» en lugar de aportar soluciones. «No creo que un concejal socialista se presentara en el Ayuntamiento de Madrid a plantear dudas sobre la seguridad ante la cita olímpica», subrayó. Y acusó al grupo de «boicotear» la candidatura.
Malestar de Fragoso
El alcalde también mostró su malestar por la postura de la oposición ante la presentación a los premios Reina Sofía de accesibilidad, puesto que Celestino Vegas aseguró que si Badajoz gana, «sería de milagro». El primer edil les recordó que la propuesta viene de Cocemfe, la asociación que hace de portavoz de los discapacitados físicos de la ciudad.
La tercera de las candidaturas es a los premios 'People City Light' (un certamen que valora la estrategia de alumbrado coherente), para lo que se mejorará la infraestructura eléctrica en la Plaza Alta. El PSOE criticó el hecho de que se destine presupuesto a potenciar la iluminación de esta plaza (a modo de escaparate) cuando hay barrios en la ciudad cuyo alumbrado es insuficiente. Y puso como ejemplo el Cerro de Reyes o El Gurugú.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.