

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Martes, 18 de junio 2013, 10:52
Las inmediaciones del Quiosco de la Música, en el Paseo de Cánovas, se convirtieron ayer por la tarde en una fiesta infantil con tono reivindicativo. A los globos, la música, los dibujos y las caras pintadas de los niños se sumó una pancarta en la que se podía leer: «Plataforma por una tercera aula en el colegio Prácticas».
Ésta ha sido la vía elegida por los padres de los niños aspirantes a conseguir un puesto en el centro para sacar a la calle su petición: la creación de 25 plazas nuevas en el colegio público situado en la avenida Virgen de la Montaña. El Prácticas ha recibido 68 peticiones para las 50 plazas que oferta de cara al próximo curso para niños de tres años.
Este desequilibrio hace que 18 menores se queden fuera del centro. Por eso, la plataforma de padres ha solicitado a la Consejería de Educación que cree una clase más, dado que es el único centro de la zona de carácter público. Los dos restantes, donde sí existen vacantes, son concertados. Se trata del Paideuterion y el colegio de las Carmelitas. Entre los dos suman 100 plazas y 72 solicitudes.
En el acto de ayer también se recogieron firmas, que se trasladarán a la Junta de Extremadura. Se unirán a las recabadas a través de internet. Ya se han superado los 600 apoyos. Los integrantes de la plataforma permanecen a la espera de mantener una reunión con la delegada provincial de Educación, Pilar Pérez, para hacerle llegar personalmente su reivindicación.
«Tras las declaraciones del pasado jueves del secretario general de Educación, César Díez Solís, en el sentido de que en la zona hay plazas suficientes para escolarizar a todos los alumnos, estos padres insisten en su derecho a elegir colegio, en su apoyo a la educación pública y destacan que el año pasado la consejería de Educación sentó precedente creando 25 nuevas plazas de educación infantil en el colegio concertado Sagrado Corazón a petición de los padres y madres del mismo», subraya la plataforma
Elsa, la hija de Marisol Pastor, es una de las niñas que se ha quedado sin plaza en el colegio Prácticas. Ayer asistió al acto lúdico de Cánovas. «Reivindicamos un aula más en el Prácticas porque queremos que nuestra hija estudie en un colegio público», indica Marisol, que trabaja en una clínica de podología situada en la zona centro de Cáceres.
Desde la dirección del colegio Prácticas se aclara, mientras tanto, que este centro carece de aulas libres para escolarizar a 25 alumnos más. «El centro no tiene más capacidad; está al cien por cien. Todos los espacios están en uso», subraya Julián Claver, director del colegio. Por su parte, la Ampa (Asociación de madres y padres de alumnos) del colegio prefiere mantenerse al margen de la reivindicación.
Por otro lado, el grupo municipal de Izquierda Unida ha anunciado la presentación de una moción relacionada con temas educativos para su aprobación en el pleno municipal del próximo jueves. Solicita, en concreto, que se inste a la Junta de Extremadura a iniciar las obras de ampliación previstas en el colegio Castra Caecilia, en Mejostilla. Además, también pide la construcción del comedor proyectado para el colegio Delicias.
Además, Izquierda Unida también propone que el Ayuntamiento haga un chequeo entre los colegios para saber si han detectado necesidades alimentarias entre los escolares. De esta forma, se podría estudiar si es necesario mantener algún comedor abierto en verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.