

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 18 de junio 2013, 10:51
Cincuenta y una personas desempleadas recibieron ayer en el edificio Valhondo el certificado de profesionalidad de la primera convocatoria del proyecto Prisma Creativa, desarrollado por la Universidad Popular de Cáceres y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).
La directora de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, María José Nevado, recordó que se trata de los primeros cursos que se ajustan a los certificados de profesionalidad, lo que mejorará las expectativas laborales de estos alumnos. Cuatro de ellos ya han conseguido trabajo tras la realización de la parte práctica en empresas colaboradoras.
Los cursos que se han impartido son de limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; e inglés para servicios de restauración. Cada uno de ellos ha tenido a 17 alumnos en riesgo de exclusión social y parados de larga duración, y la duración ha oscilado entre las 220 y las 500 horas.
El proyecto Prisma Creativa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, prevé formar a unos 200 desempleados de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.