

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Miércoles, 19 de junio 2013, 09:50
Los falleros de San Juan, adultos y niños, han empezado esta semana en la plaza del barrio el montaje de sus fallas. La corrupción centrará la de los adultos y los pitufos, la de los pequeños. Las dos arderán a partir de las doce de la noche del próximo domingo. Para continuar con una tradición que en Plasencia se remonta a 1979.
«Con todos los casos que llevamos y que surgen cada día, se ha decidido que los chorizos centren este año la falla, que siempre procura sacar punta a la actualidad», explicó ayer Dolores Marín, presidenta de la asociación de vecinos de San Juan.
La ironía y la crítica volverán a unirse este año en el céntrico barrio placentino para protagonizar una fiesta que cada año es un poco más multitudinaria que el anterior. La quema de la falla, por tanto, volverá a congregar a cientos de personas la noche del domingo, el penúltimo día de fiesta en el barrio. Porque los festejos comenzarán el viernes.
Lo harán con un torneo de petanca a las nueve de la mañana, que tendrá su continuidad ya por la tarde. A las ocho se entregarán los obsequios a los falleros infantiles y una hora después, el pregón a cargo de Ars Nova abrirá oficialmente las fiestas de San Juan 2013. Media hora después habrá vino de honor y a las diez tendrá lugar la actuación del grupo Chispa.
Cámaras de vigilancia
Comida de hermandad, más juegos y concursos y más música seguirán la fiesta durante el sábado. El domingo, el día grande, comenzará a las doce con la misa, que estará cantada por Ars Nova y seguida de la procesión. Sobre la una y cuarto, perrunillas y ponche y ya por la noche, la celebración comenzará a las nueve con el grupo Alkamar. A las once y media están previstos los fuegos artificiales desde el Cachón y a las doce la traca y la quema de las dos fallas, que arderán juntas en la plaza del barrio. Hasta que se produzca la quema, desde hoy mismo, habrá cámaras de vigilancia grabando las fallas, con el fin de evitar que sean dañadas antes del gran día. Este sistema se inauguró el pasado año y, en esta ocasión, la asociación de vecinos también ha querido que haya cámaras de vigilancia.
Las fiestas se despedirán el lunes con actividades para los más pequeños y un espectáculo de magia a cargo de David Ninguno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.