Borrar
Directo Jueves Santo en Extremadura | La Virgen de la Soledad baja la calle Francisco Pizarro
PLASENCIA

La Junta encarga el estudio que presentará para lograr fondos para Martín Palomino

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de junio 2013, 02:28

El alcalde, Fernando Pizarro, adelantó ayer que la Junta ha encargado a una asesoría placentina el informe que debe analizar la conveniencia de los cambios de titularidad de carreteras y circunvalaciones como paso previo a la obtención de fondos para lograr la esperada remodelación de Martín Palomino.

Pizarro recordó que el objetivo es que la circunvalación sur sea una continuidad de la N-110 y que, por tanto, pase a ser del Gobierno central. Por ello éste debería abonar una cantidad a la actual titular, la Junta, que destinaría a la adecuación de Martín Palomino. En la negociación que se pretender emprender y zanjar, para lograr esta vieja reclamación de la ciudad, la circunvalación norte pasaría a ser competencia de la Junta.

Por otro lado, el alcalde matizó ayer que el Gobierno regional está adecuando el presupuesto para el desdoblamiento de la entrada a la ciudad por la A-66, cuyo precio máximo de licitación, solo para el primer tramo, rondaría los 15 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta encarga el estudio que presentará para lograr fondos para Martín Palomino