Borrar
Antigua comisaría de la Policía Nacional, situada en la Rúa Zapatería, en pleno casco histórico. :: PALMA
Urbanismo busca terrenos para permutar a cambio de la antigua comisaría
PLASENCIA

Urbanismo busca terrenos para permutar a cambio de la antigua comisaría

Plantea ofrecer al Ministerio del Interior el espacio puesto a la venta desde el pasado mes de enero junto al Hospital

ANA B. HERNÁNDEZ

Miércoles, 19 de junio 2013, 09:47

El Gobierno local sigue adelante con la búsqueda de soluciones para lograr que el edificio de la antigua comisaría pase a ser propiedad municipal. El Ayuntamiento solicitó a principios de este año la cesión del inmueble, ubicado en la Rúa Zapatería, en el casco histórico, y que está en desuso tras la apertura, en enero de 2010 y en la zona norte de la localidad, de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en la ciudad.

La petición del Consistorio tuvo una rápida contestación por parte del Ministerio del Interior, titular del inmueble. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado comunicó a los responsables municipales que el Ayuntamiento debe abonar su precio de mercado. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió buscar la implicación de la Delegación del Gobierno de Extremadura, que logró de forma inminente, y ponerse manos a la obra para lograr la vieja comisaría.

Fuentes municipales explicaron al respecto ayer que el Ayuntamiento planteará la opción de permuta al Gobierno central para lograr el edificio de la Rúa Zapatería. Entre las opciones que se barajan, cobran peso los terrenos sitos al lado del Hospital Virgen del Puerto que el Gobierno local sacó a la venta a comienzos de este año, junto a once parcelas de Ciudad Jardín, con el fin de lograr nuevos ingresos para las arcas municipales.

A día de hoy, según las mismas fuentes, solo se ha vendido por 70.000 euros una de las once parcelas y el terreno sito junto al Hospital sigue sin propuestas. De ahí que Urbanismo se plantee ofertarlo al Ministerio del Interior a cambio de la vieja comisaría. El objetivo es recuperar este espacio del centro histórico y darle un uso para evitar su deterioro.

El terreno en cuestión son 1.855 metros cuadrados de uso dotacional entre el Hospital Virgen del Puerto y la urbanización Valcorchero, junto al aparcamiento del complejo hospitalario. En este caso el precio mínimo con el que salió a comienzos de año a licitación es de 306.246 y el máximo de 336.871 más IVA. Hasta la fecha nadie ha presentado oferta alguna.

Pero al igual que lo que ocurre con el resto de parcelas de Ciudad Jardín, el plazo sigue abierto hasta que se cumpla un año, en definitiva hasta enero de 2014. Porque el objetivo de Urbanismo sigue siendo lograr fondos para las arcas locales. Según los cálculos que el edil José Antonio Hernández ofreció cuando anunció la operación, son un mínimo de 700.000 euros los que el Ayuntamiento podría recaudar por las ventas de las parcelas si finalmente se logran.

Por otro lado, en lo referente a cuestiones urbanísticas, el alcalde adelantó ayer que ha trasladado al consejero de Fomento, Víctor García del Moral, las líneas generales del nuevo Plan General Municipal (PGM) en la última reunión que han mantenido. «Le hemos explicado en qué consiste, cuáles son los cambios introducidos y el asunto de las huertas; y tengo que decir que nos ha dado su apoyo en este asunto, algo que agradecemos», declaró ayer Fernando Pizarro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Urbanismo busca terrenos para permutar a cambio de la antigua comisaría