Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Jueves, 20 de junio 2013, 02:27
Comenzaron siendo medio centenar y el número se eleva ya hasta 81. Son las personas que han decidido sumarse para iniciar una acción judicial contra la empresa Shayver, promotora de los pisos que debía haber construido y no ha hecho en el Proyecto de Interés Regional (PIR) de La Data.
Estas personas entregaron una fianza al resultar adjudicatarios de las viviendas hace cuatro años y una vez tuvieron claro que los pisos no se iban a construir empezaron a reclamar la devolución del dinero entregado. En la inmensa mayoría de los casos 3.000 euros.
Sin embargo, Shayver sigue sin devolverles el dinero. Y ya son 81 las personas que se encuentran en la situación y que han ido sumándose a la causa cuando la plataforma de afectados creada por el problema ha decidido emprender acciones judiciales. En un último intento por recuperar el dinero invertido, después de que el último plazo dado a la empresa, en acuerdo con ella, el Ayuntamiento, la Junta y los afectados, haya sido incumplido.
Los 81 afectados por la situación pone de manifiesto, según la plataforma, que es más dinero de los 300.000 que se han pesando hasta la fecha los que adeuda Shayver. «Porque nos estamos encontrando con que hay hasta cuatro adjudicatarios de un mismo piso, de tal forma que el primero entregó la fianza, después renunció al piso pero no se la devolvieron; el segundo, a su vez, entregó también su fianza y tampoco se la devolvieron y así sucesivamente», explicó ayer María Torres, portavoz de la plataforma de afectados, que ya ha contratado a un abogado que está estudiando la documentación para determinar cómo concretar la acción judicial decidida. Los afectados aún esperan el asesoramiento de la Junta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.