

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 21 de junio 2013, 10:24
La cifra de detenidos por robar en el antiguo Hospital Provincial de Badajoz asciende ya a ocho, tras la detención el miércoles pasado de un hombre de 41 años y con antecedentes policiales que fue sorprendido sustrayendo cable de cobre en el interior de este edificio, actualmente en desuso y sobre el que está abierto un debate acerca de su destino una vez descartada la opción de acoger al futuro Parador Nacional.
Agentes de la Policía Nacional consiguieron detectar a este intruso gracias a la llamada telefónica de un viandante, que alertó de la entrada de esta persona por la antigua puerta de acceso de urgencias, informó ayer la Jefatyra de Policía Nacional. El ciudadano aportó las características físicas y de vestimenta de esta persona, y especificó que había accedido por la antigua entrada de urgencias situada en la calle Manuel Fernández Mejías.
Los agentes comprobaron que la entrada de urgencias se encontraba forzada y abierta y observaron que otra de las puertas interiores presentaba signos de haber sido forzada y tenía una barra de hierro puesta desde el interior para evitar el acceso de otras personas.
Una vez abierta la puerta, los agentes de policía realizaron una minuciosa inspección en el interior del inmueble, y localizaron a un hombre que coincidía con las características aportadas por la persona que había dado la voz de alarma y que intentó ocultarse tras un pilar, pero finalmente fue detenido. Una vez en la Jefatura de Policía Nacional, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Con esta última detención, ya son ocho las personas detenidas por distintas robos en el hospital de Badajoz en las últimas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.