

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Viernes, 21 de junio 2013, 10:42
Como obliga el manual de los buenos modales de la política, las alabanzas no faltan en un día de despedida. Es momento de aparcar dardos y todo se convierte en elogios. Ayer fue el día del reconocimiento y las buenas palabras dirigidas hacia la ya exconcejala socialista Carmen Heras. El pleno fue el del reconocimiento a su persona y trayectoria política municipal, aunque ella optó por no acudir a la sesión al entender que ya no tenía nada que hacer allí. La mañana anterior había presentado su escrito de renuncia en el Consistorio y por la tarde se despidió entre los suyos, arropada por los dirigentes de su partido en la sede del PSOE. La ejecutiva provincial, en una reunión celebrada ayer por la tarde, también mostró su reconocimiento hacia Heras.
Al comienzo del pleno fue leído el escrito de renuncia, con lo que se inicia el trámite para la sustitución de la concejala por el siguiente en la lista presentada por el PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2011. Este partido consiguió siete concejales, por lo que le llegaría el turno al número 8, Fernando Márquez, que no milita en el PSOE sino en el Prex-Crex. Sin embargo no se incorporará al haber renunciado por motivos personales relacionados con la salud. Tampoco lo hará la siguiente en la lista, la número 9, Eulalia Lobato, profesora de Infantil, que renuncia por motivos profesionales. Así, el nuevo concejal socialista será Francisco Hurtado, educador social de 33 años, que ha sido asesor de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y de la Asamblea de Extremadura en etapas de los anteriores gobiernos socialistas.
Previsiblemente, el nuevo concejal podría tomar posesión en el próximo pleno, en el mes de julio, si da tiempo a culminar los trámites administrativos necesarios. En el pleno de ayer se dio la circunstancia de que el PSOE sólo estuvo representado por cinco concejales al faltar Heras. Comenzó el mandato municipal con seis, pero Marcelina Elviro abandonó el grupo el pasado mes de marzo y es concejala no adscrita.
El portavoz del PSOE, Vicente Valle, resaltó de Heras el esfuerzo en su gestión para beneficio de Cáceres: «Se ha dejado la piel por esta ciudad», afirmó, tras resaltar que fue pionera en la vida municipal al ser la primera mujer alcaldesa.
El portavoz del PP, Valentín Pacheco, dijo suscribir las palabras del socialista Valle y destacó que sólo por la tensión que viven quienes se dedican a la labor política merecen todo el respeto. Margarita González Jubete, de IU, prefirió señalar de Heras que todavía tiene trabajo en la esfera política «y con ella contamos», afirmó. Finalmente, la alcaldesa, Elena Nevado, pidió que conste en el acta del pleno el agradecimiento de la Corporación por la dedicación de Heras a la ciudad de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.