Borrar
Visita a los caballos. :: C.P.
Miembros de Asdivi disfrutaron de los caballos
VILLANUEVA DE LA SERENA

Miembros de Asdivi disfrutaron de los caballos

Un grupo de dispacacitados conocieron a estos animales en el picadero de Miguel Benítez Cano e incluso montaron

CARLOS A. PINO

Viernes, 21 de junio 2013, 11:14

Miembros de la Asociación de Discapacitados de Villanueva de la Serena, Asdivi, continuaron con sus actividades de ocio y tiempo libre con una visita al picadero de caballos de Miguel Benítez Cano, ubicado en el Camino de la Junta, una actividad en la que se contó con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja, según informan desde el Ayuntamiento villanovense.

Así, durante más de dos horas, miembros de esta asociación disfrutaron de la compañía de estos bellos animales. En la actualidad hay 14 caballos en este picadero. Los chicos de Asdivi pudieron acercarse a estos rocines, acariciarlos e incluso montarse en alguno de ellos. Aunque al principio muchos de los miembros de Asdivi tenían un poco de temor y estaban algo impresionados por la situación, poco a poco fueron cogiendo confianza con los animales y al final casi todos se atrevieron, fueron valientes y quisieron montar a caballo.

Buena terapia

El propietario, Miguel Benítez-Cano, explicó que es muy importante el que se trabaje con el caballo, su adiestramiento y cuidado es vital para que el caballo confíe en el jinete y éste en el caballo. Con respecto al porqué de esta iniciativa de poner a disposición del colectivo de Asdivi sus caballos, Benítez-Cano recuerda que el trabajo con caballos es muy positivo para personas con discapacidad, puesto que mejora su movilidad al tiempo que se crea un vínculo muy especial con el caballo.

Esta actividad la ha puesto a disposición del colectivo por primera vez y la valora de forma muy positiva, ya que supone una experiencia muy buena para los chicos. Aunque todos atendieron las explicaciones previas que Miguel Benítez les ofreció, de lo que más ganas tenían era de pasar a la parte práctica, es decir, de montar a lomos del caballo. Superados los nervios iniciales encima de los caballos todo se desarrolló con normalidad y disfrutaron cerca de dos horas sobre los animales, una actividad que repetirán en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miembros de Asdivi disfrutaron de los caballos