Borrar
Así hemos narrado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
CÁCERES

Le pillan 'in fraganti' cuando rayaba los coches de sus propios vecinos

La Policía Nacional detiene a un joven de 23 años por causar daños en vehículos de un garaje comunitario de la calle Pedro Romero de Mendoza

REDACCIÓN

Sábado, 22 de junio 2013, 02:05

Tras haber sufrido numerosos daños en sus vehículos particulares, bajó al garaje comunitario una noche, a la 1 de la madrugada, y pilló 'in fraganti' a uno de sus vecinos ocasionando daños en la carrocería de dos de sus coches. Le llamó la atención al autor de los hechos, pero éste huyó a la carrera del lugar y se golpeó contra un pilar. La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de junio a un joven como presunto autor de un delito continuado de daños en los coches de sus propios vecinos, de la calle Pedro Romero de Mendoza.

La detención se produjo tras la alerta del vecino denunciante, que manifestó a la Policía Nacional haber sido víctima de daños en sus coches, estacionados en el garaje comunitario.

En la primera requisa llevada a cabo por los agentes policiales en el garaje comprobaron la veracidad de lo manifestado por el denunciante y observaron tres vehículos con daños en la carrocería, consistentes en rayones perimetrales a lo largo de los coches.

Igualmente se realizaron gestiones tendentes a la verificación del número de denuncias interpuestas por los vecinos por hechos similares y dio como resultado que desde finales del pasado mes de marzo de este año se han interpuesto siete denuncias por daños en vehículos.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa enviada a esta redacción, los desperfectos no eran similares. En su mayor parte consistían en el rayado de la carrocería, aunque en otros casos se había vertido pintura y en uno de ellos, en concreto, se había intentado quemar el vehículo, prendiendo fuego a una pastilla de ignición bajo una de las ruedas. No logró su propósito gracias a la intervención de otro vecino que consiguió apagarla.

Daños

La valoración total de los daños causados podría ascender a más de 2.700 euros, todo ello a la espera de la tasación final de los vehículos objeto de este delito esa misma noche.

Tras la recopilación de los indicios suficientes para imputar estos hechos al vecino sorprendido esa noche, se procedió a su detención y resultó ser un joven de 23 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Le pillan 'in fraganti' cuando rayaba los coches de sus propios vecinos