Borrar
PLASENCIA

La Junta va a mejorar la galería de tiro de la Policía Local

REDACCIÓN

Domingo, 23 de junio 2013, 02:31

La Junta de Extremadura va a a mejorar la galería de tiro de la Policía Local y lo hará instalando nuevas láminas parabalas y cortinas antifragmentos.

Se hará en virtud de un convenio firmado el jueves por el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno y el alcalde, Fernando Pizarro, dando cumplimiento con ello al compromiso de colaborar con la dotación que se arrancó del Gobierno regional cuando se construyeron las nuevas instalaciones policiales en La Mazuela.

Estas dependencias no son utilizadas solamente por los agentes placentinos sino también como sede descentralizada de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en la provincia de Cáceres. Se hace tanto desde un punto de vista formativo como para realizar los ejercicios anuales obligatorios, de manera que se evitan los desplazamientos de los policías hasta la sede de la Academia que está ubicada en Badajoz.

Como centro descentralizado de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, la Jefatura de la Policía Local de Plasencia está dotada de un salón de actos con capacidad para 90 personas; un aula de coordinación, más el gimnasio y la galería de tiro. En estas instalaciones se realizan las actividades propias de su competencia con la realización de cursos, jornadas y prácticas que forman parte del Plan de Formación de la ASPEX y, por tanto, a ella acuden, además de los policías locales del municipio los de otras localidades de la zona.

El traslado al nuevo edificio construido en la zona de La Mazuela se hizo necesario una vez que las dependencias habituales de la Policía Local, situadas en los bajos del Ayuntamiento con entrada por la calle del Rey, se revelaron insuficientes para acoger a los policías de la plantilla y departamentos como los calabozos municipales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta va a mejorar la galería de tiro de la Policía Local