Borrar
En esta parcela irá ubicada la nueva comisaría. :: G. C.
La nueva comisaría de Policía Nacional irá cerca de Rafael Alberti
ALMENDRALEJO

La nueva comisaría de Policía Nacional irá cerca de Rafael Alberti

Esta parcela, que pasó a manos del ayuntamiento por medio de una permuta y que tiene un valor de 400.000 euros

GLORIA CASARES

Martes, 25 de junio 2013, 11:37

El Ayuntamiento de Almendralejo aprobó ayer la cesión de otra parcela municipal para construir la nueva comisaría de Policía Nacional, después de que técnicos del Ministerio del Interior no considerasen idónea la anterior cedida en 2005.

El pleno del mes de junio aprobó sólo con los votos a favor del grupo municipal popular la cesión de una parcela de uso dotacional, de 2.300 metros cuadrados, ubicada en la calle Miguel de Unamuno, en una zona residencial, próxima a la avenida Rafael Alberti.

Esta parcela, que pasó a manos del ayuntamiento por medio de una permuta y que tiene un valor de 400.000 euros, linda con las calles Miguel Azorín y Pérez Galdós y está en otro extremo de la que se cedió hace años a Interior.

El alcalde, José García Lobato, aclaró que los técnicos no consideraban conveniente que la anterior parcela, ubicada en la avenida Rodríguez Ibarra, estuviera colindante con un grupo de viviendas sociales, porque necesitaban un edificio aislado.

Además, indicó que los técnicos ya han visto esta nueva parcela, que consideran mejor para ese fin.

Por su parte, el portavoz socialista, José María Ramírez, criticó el hecho de que la parcela se encuentre «rodeada de viviendas unifamiliares», en una zona residencial, y ha indicado que el ayuntamiento tiene parcelas dotacionales «con mejor acceso» que la cedida.

De igual opinión ha sido el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, que cree que a esa parcela se le podía dar «un mejor uso» que el de acoger a una comisaría.

Retraso

Durante la sesión tanto el Gobierno municipal como la oposición han criticado el retraso que lleva esta construcción, cuyo inicio de las obras se anunció en varias legislaturas, sin que por el momento se conozca cuando será.

En el pleno también se aprobó una modificación presupuestaria para consignar 200.000 euros para una partida destinada a ayudas directas a particulares para obras de adecentamiento de fachadas. Este punto fue rechazado por la oposición, al considerar que para ello se daban de baja partidas de obras públicas con las que se podría crear empleo público. Por último, se aprobó un punto para poder pagar más de un millón de euros de expropiaciones de otras legislaturas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La nueva comisaría de Policía Nacional irá cerca de Rafael Alberti