Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Condenan a seis meses de cárcel a una cajera por sacar artículos sin cobrarlos en caja

También ha condenado a pagar una multa de 90 euros a dos clientas que cooperaron en dichos actos y se beneficiaron económicamente de estas operaciones

E. F. V.

Martes, 25 de junio 2013, 09:46

El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto seis meses de prisión a una cajera de un centro comercial tras quedar probado que cometió un delito continuado de hurto al pasar por la línea de caja numerosos productos que no llegó a cobrar.

Asimismo, también ha condenado a pagar una multa de 90 euros a dos clientas que cooperaron en dichos actos y se beneficiaron económicamente de estas operaciones.

La sentencia explica que Cecilia R. F., una pacense de 20 años de edad, obtuvo un beneficio económico ilícito al aprovechar su condición de cajera en un establecimiento de la carretera de Valverde para no cobrar a determinadas clientas artículos del establecimiento.

La mecánica que utilizó consistía en pasar los productos por el lector que marcaba el precio para anularlo a continuación, con lo que conseguía que el precio no se sumara al importe final del tique de las compradoras.

Entre los objetos de los que se apoderó figuraban un MP3, un juego PS3, un bote de Cola Cao de 5 kilos, unas mallas 'ninya', un polo de niño, un cepillo de dientes eléctrico, un pack de películas del Patito Feo, un tostador, un juguete tecno-poni, una PS3 de 320 GB, una cafetera, un cortador, un disco duro de 1,5 TB y una cámara digital Sony. En total, el importe ascendió a 1.204 euros.

El juzgado entiende que cometió un delito continuado de hurto por el que le impone una pena de seis meses de cárcel, condena que se ha reducido tras ser considerada la atenuante de reparación del daño por haber devuelto 402 euros antes de la celebración del juicio.

También han sido condenadas las clientas Rosa María H. L. y Noemí B. G. como cooperadoras necesarias de una falta de hurto por sacar del establecimiento sin pagar artículos valorados en 170 euros. Cada una de ellas tendrá que abonar una multa de 90 euros.

La sentencia determina que Cecilia R. F. también deberá devolver al establecimiento comercial para el que trabajaba el importe total de los artículos que hurtó.

Del mismo modo, Rosa María H. L. y Noemí B. G. tendrán que entregar los 170 euros correspondientes a los objetos que se llevaron sin pagar.

Esa obligación no pesará sobre otros clientes que también utilizaron el mismo procedimiento. La razón está en que no han podido ser identificados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Condenan a seis meses de cárcel a una cajera por sacar artículos sin cobrarlos en caja