Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Jueves, 27 de junio 2013, 10:44
PSOE, IU, UPEX y Coalición Extremeña PREX-CREX rechazan las dos propuestas establecidas por el equipo de gobierno para hacer frente al pago de las huertas, si así lo decide finamente el TSJEx. La oposición municipal no está de acuerdo con ninguna de las dos propuestas porque ambas pasan por construir en las huertas. De la misma forma rechazan que se construya en la estación de autobuses y el colegio Inés de Suárez, aunque estas dos últimas opciones iniciales no están claras en la última propuesta presentada por el PP.
«Es una propuesta muy poco clara por su indefinición», valoró ayer el portavoz socialista, Jesús Muñoz. Una opinión que comparten Mónica García (PREX-CREX), Luis Ranilla (IU) y Victoria Domínguez (UPEX).
Para todos la falta de claridad marca la propuesta porque se desconocen los suelos que el PP quiere vender para hacer frente al pago de las huertas. En cualquier caso, la oposición municipal considera que no es preciso que se recalifique ningún suelo más allá de los establecidos en el nuevo PGM. Entienden en líneas generales que deben ser con estos suelos con los que se haga frente al pago y no recalificando otros más.
«El PGM establece 1.200 viviendas en finca Capote; solo con parte de estas se alcanzaría de sobra el pago de las huertas», explicó Muñoz. El PSOE considera que si bien este terreno puede no resultar atractivo para los propietarios, se puede conjugar con los pabellones, «que son la joya de la corona», e incluso con algo de dinero en efectivo.
También IU entiende que hay suelos suficientes para hacer frente al pago y rechaza por ello los propuestos por el PP. «Si está previsto trasladar el colegio Ramón y Cajal a las huertas, que se cambie este centro por el Inés de Suárez», propone Ranilla.
UPEX rechaza de plano una propuesta que mantiene la recalificación de nuevos suelos residenciales y Mónica García, por PREX-CREX, reitera en la misma línea que los anteriores que hay suelos residenciales de sobre en el plan y que no tienen sentido nuevas recalificaciones. Recuerda que están el propio Ramón y Cajal, el ferial, el PP-6 junto a Ciudad Jardín... Por eso como el resto de la oposición quiere que las ubicaciones establecidas por el PP continúen como equipamientos.
El PGM está desde ayer en exposición pública en el salón de plenos del Ayuntamiento. Hasta el 26 de julio está abierto por tanto el periodo de alegaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.