

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Jueves, 27 de junio 2013, 10:55
Antonio San Juan dejó una huella en Almaraz que no borran los meses que han transcurrido desde su fallecimiento el pasado verano. Primero fue el propio Ayuntamiento el que le tributó un homenaje póstumo a los pocos días de su muerte aprovechando la celebración de un pleno, en su condición de concejal durante varias legislaturas. Meses después el reconocimiento se lo hizo la gente de la cultura con un recital poético, puesto que esa fue la delegación que ocupó durante la década que permaneció en la Corporación Municipal.
Ahora el homenaje le llega de sus compañeros del grupo Rocamador Folk, con los que compartió vivencias y experiencias durante casi dos décadas, ya que se fundó en 1995 como coros y danzas Virgen de Rocamador. De ahí su decisión de recordarle y hacerlo, lógicamente, con música, organizando el Memorial Antonio San Juan. Será en la noche del domingo en la plaza de España con la presencia de familiares, amigos, de varios grupos que han querido estar presentes y esperan también que de numerosos vecinos.
El programa del memorial se abrirá a las ocho y media con un pasacalles por las vías más céntricas de la población. Después Emilio García recordará a San Juan, antes de dar paso a la primera actuación, que protagonizará el grupo Cal pa encalar Folk, de Garciaz, sobre las diez menos cuarto.
Intervendrá su hija
Tras ese arranque musical intervendrá su hija, Ruth San Juan, con 'Siempre estarás entre nosotros', a la que seguirán las canciones y los bailes de los coros y danzas Virgen de los Remedios, de Torrecillas de la Tiesa. El cartel lo cerrarán sus compañeros de Rocamador Folk en torno a las once de la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.