Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Viernes, 28 de junio 2013, 09:21
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto dos años de prisión a José Manuel R. M., un vecino de Fregenal de la Sierra que causó importantes daños en los vehículos de dos agentes de la Policía Local de esta localidad como represalia a las denuncias que formularon contra él.
La sentencia explica que el primero de los hechos ocurrió el 11 de octubre de 2011 cuando el ahora condenado usó un objeto punzante para ocasionar arañazos en la carrocería del vehículo de un agente que había participado en la elaboración de un atestado policial por un delito contra la seguridad vial que terminó en condena.
El penal número 2 de Badajoz considera probado que Juan Manuel R. M. hizo esos arañazos entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, momento en el que habría provocado en el Kia Sportage del policía arañazos con forma de zigzag, cruces y ondulaciones, además de escribir en la aleta trasera derecha la frase «Te mato».
No había transcurrido un mes de ese primer daño cuando, «con el mismo ánimo de causar menoscabo en el patrimonio ajeno», ocasionó arañazos en los dos laterales de un vehículo al que le rompió también un espejo retrovisor. El coche era un Seat Toledo propiedad de otro agente de la Policía Local que había asistido como testigo a un juicio de faltas derivado de unas diligencias policiales en cuya confección participó este policía.
En ese proceso estaba imputado José Manuel R. M., quien causó esos daños «en represalia» con este agente policial.
Estos hechos llegaron a juicio y el penal número 2 de Badajoz ha impuesto contra el acusado una condena de 2 años de prisión por un delito de daños continuados recogido en el artículo 263.2.1º del Código Penal en relación con el artículo 74.
La condena contempla también el pago de una multa de 1.620 euros a razón de 3 euros diarios durante un plazo de 18 meses.
El condenado también tendrá que indemnizar a los dos agentes de la Policía Local de Fregenal de la Sierra como compensación a los daños causados en sus coches: 1.180 euros para el primer policía y 680 para el segundo.
La sentencia impuesta en este juzgado ha sido alcanzada con la conformidad de todas las partes, por lo que es firme.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.