Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Viernes, 28 de junio 2013, 02:28
El accidente ocurrió a las once y media de la mañana del 17 de junio de 2010, en la carretera EX-386 que comunica la Nacional V con Castañar de Ibor pasando por Deleitosa.
En el mismo sentido de circulación en dirección a Castañar de Ibor, iba primero Matías C. M. conduciendo un ciclomotor Derbi que no tenía retrovisores, y detrás un Renault, modelo R4, conducido por Jacinto A. S. Cuando el turismo estaba adelantando al ciclomotor éste empezó a girar hacia la izquierda para tomar un camino. El coche tiró a la moto, y con ella al conductor que sufrió un shock hipovolémico por traumatismo torácico, que le ocasionó la muerte. Estaba jubilado.
El accidente ha sido analizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Trujillo, que el 8 de noviembre de 2012 condenó al conductor del coche a pagar a los familiares del fallecido 44.031 euros más intereses (dinero que pagará la compañía de seguros del coche), a una pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor durante seis meses y hacer frente a una multa de 300 euros.
La sentencia fue recurrida por la aseguradora y familiares del fallecido en la Audiencia Provincial de Cáceres, que ha confirmado la sentencia salvo en la imposición de los intereses, que los anula.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.