Borrar
BADAJOZ

El Consistorio paga 50 euros por cada coche abandonado en la calle

A. G.

Sábado, 29 de junio 2013, 02:28

Los coches y motocicletas que los vecinos abandonan en la calles les cuesta su dinero al Ayuntamiento. De media, se puede decir que el Consistorio tiene que pagar 1.500 euros al mes, lo que equivale a 18.000 euros al año. La última partida se ha autorizado esta semana a la empresa concesionaria que los retira. Según informó María José Solana tras la Junta de Gobierno Local, en el mes de mayo se llevaron 29 coches y 11 motocicletas. La concesionaria cobra 50 euros por vehículo que quita y lo lleva al desguace y 30 por las motos. En total, la última partida asciende 1.780 euros. A través de quejas de los vecinos o de campañas propias, la Policía Local sondea los barrios, apunta la matrícula y la ubicación para tenerlos localizados.

Además de los asuntos propios de la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal también se refirió a la última polémica con la oposición sobre la sentencia del Juzgado de lo Contecioso Administrativo número dos de Badajoz.

El jueves se conoció que este juzgado emitió una sentencia en la que considera probado que el Ayuntamiento de Badajoz vulneró los derechos de los ciudadanos a no convocar pleno en enero. Solana manifestó el «respeto absoluto» a la resolución judicial y anunció también que no se va a recurrir. La portavoz popular recordó que la no celebración fue el resultado de una conversación entre los portavoces de los grupos municipales. Estas conversaciones son habituales antes de los plenos y ni el PSOE ni IU manifestaron su postura en contra. Para Solana, sin querer valorar la sentencia, sí que valora que el portavoz municipal socialista no haya cumplido la palabra dada en su momento. A partir de ahora, apuntó, quizá habrá que pedir que todas las conversaciones queden reflejadas por escrito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio paga 50 euros por cada coche abandonado en la calle