Borrar
Un peatón pasa junto a las baldosas rotas de Tierra de Barros. :: PKP.
Las raíces de los árboles obligan a reparar toda la acera de Tierra de Barros
BADAJOZ

Las raíces de los árboles obligan a reparar toda la acera de Tierra de Barros

El Ayuntamiento destina 60.000 euros para arreglar los daños frente a la comisaría de la Policía Nacional

A. GILGADO

Sábado, 29 de junio 2013, 10:27

La calle Tierra de Barros, la que discurre entre la Audiencia Provincial y el parque Intantil frente a la comisaría de Policía, se pone de ejemplo siempre que se habla del destrozo urbanístico que provocan las raíces de los árboles en las calles de la ciudad.

Los 20 plataneros que dan sombra han levantado lo 140 metros de baldosas paralelos al baluarte de San José y el Ayuntamiento sustituirá en breve todo el acerado.

María José Solana, la portavoz municipal, anunció ayer que la Junta de Gobierno Local aprobó un partida de 59.849 euros para arreglar en breve esta vía.

La zona que se reparará tiene mucho tránsito por el continuo paso de gente a los juzgados y a la avenida de Colón. El deterioro se ha acentuado en los últimos años porque entre troncos apenas hay distancia y con el paso del tiempo las raíces se han ido apoderando del subsuelo.

En un principio se trató de parchear las zonas más próximas a cada árbol, pero en Vías y Obras han optado finalmente por una obra integral. Solana reconoció ayer que las raíces de los plataneros, plantados en muchas avenidas de la ciudad, se han convertido en un problema y en algunos casos incluso revientan las tuberías de la red de saneamiento.

En las pedanías

Además de estas obra, la Junta de Gobierno aprobó también varias actuaciones en las pedanías.

En Valdebótoa se adecentará la calle San José, la arteria principal, por 32.500 euros. En Villafranco la delegación de Vías y Obras pavimentará la plaza del Ayuntamiento con un terrazo de piedra natural. En este caso se invertirán 39.000 euros. Para Gévora se destinarán 40.231 en el acceso al colegio del poblado. Aprovechando las obras, se trazarán algunos pasos de peatones y se reforzará la señalización para hacer más seguro el paso de los escolares al centro. Sumando las tres intervenciones, el Consistorio invertirá más de 111.000 euros en poco tiempo en estos tres poblados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las raíces de los árboles obligan a reparar toda la acera de Tierra de Barros