Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
La edición del año pasado. :: C.P.
Nueva edición del Campamento 'Canguro'
DON BENITO

Nueva edición del Campamento 'Canguro'

Se llevará a cabo en la Granja Educativa 'El Mansegal' con la novedad de que este año será bilingüe

CARLOS A. PINO

Sábado, 29 de junio 2013, 02:28

La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito organiza este verano una nueva edición del 'Programa Canguro', una actividad que se organiza por cuarto año consecutivo y que cuenta con la colaboración de la asociación Cerujovi. Una iniciativa que ayudará a conciliar las vacaciones con la vida laboral en familias con un solo padre o madre.

Se trata de un programa municipal de apoyo, educación, animación y entretenimiento para menores que tienen entre 4 y 10 años de edad y que pertenezcan a familias monoparentales de Don Benito.

El número de participantes será como máximo de 15 niños por quincena, y está reservado el 10 por ciento a chavales discapacitados.

Desde la Delegación de Servicios Sociales aseguran que está diseñado para conciliar la vida laboral y familiar de las familias monoparentales durante los meses de verano de julio y agosto, ya que es muy complicado para las mismas compatibilizar la responsabilidades familiares, laborales y sociales.

«Lo que pretendemos con esta actividad es ofrecer un apoyo a las familias monoparentales y una alternativa de ocio y tiempo libre de los hijos de estas unidades familiares a través del fomento de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad individual y pública así como la ocupación positiva del tiempo de ocio de los niños en actividades de formación, artísticas y lúdicas», recuerda la edil de Servicios Sociales, Verónica Bravo.

Habilidades sociales

Recuerda también que los niños participantes en este programa aprenderán a desarrollar habilidades sociales como la autoestima, la empatía, expresar emociones y la comunicación. La novedad de esta IV Edición del Programa Canguro es que será bilingüe, muchas de las actividades que van a llevarse a cabo se realizarán en inglés, siempre adaptado a la edad de los más pequeños.

Las actividades se desarrollarán en la Granja Educativa Municipal 'El Mansegal' y se combinarán con salidas culturales y lúdicas al Museo Etnográfico, a la Piscina Municipal o a la biblioteca, utilizando así los recursos disponibles de nuestra localidad, lo que favorecerá el conocimiento de las instalaciones municipales con fines culturales, formativos y lúdicos.

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Programa de Atención a Familias y la cuota será de 30 euros al mes o de 15 euros la quincena.

Así mismo, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, en colaboración con Cerujovi, han llevado a cabo, un verano más, los tradicionales campamentos urbanos destinados a las familias más desfavorecidas económica y socialmente, de carácter gratuito y se desarrollarán los meses de julio y agosto. Desde la Delegacion de Servicios Sociales y Familia recuerdan que todas las personas que quieran apuntar a sus hijos deben dirigirse al centro de Servicios Sociales de la Plaza de García Sola.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nueva edición del Campamento 'Canguro'