

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Sábado, 29 de junio 2013, 02:28
La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito organiza este verano una nueva edición del 'Programa Canguro', una actividad que se organiza por cuarto año consecutivo y que cuenta con la colaboración de la asociación Cerujovi. Una iniciativa que ayudará a conciliar las vacaciones con la vida laboral en familias con un solo padre o madre.
Se trata de un programa municipal de apoyo, educación, animación y entretenimiento para menores que tienen entre 4 y 10 años de edad y que pertenezcan a familias monoparentales de Don Benito.
El número de participantes será como máximo de 15 niños por quincena, y está reservado el 10 por ciento a chavales discapacitados.
Desde la Delegación de Servicios Sociales aseguran que está diseñado para conciliar la vida laboral y familiar de las familias monoparentales durante los meses de verano de julio y agosto, ya que es muy complicado para las mismas compatibilizar la responsabilidades familiares, laborales y sociales.
«Lo que pretendemos con esta actividad es ofrecer un apoyo a las familias monoparentales y una alternativa de ocio y tiempo libre de los hijos de estas unidades familiares a través del fomento de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad individual y pública así como la ocupación positiva del tiempo de ocio de los niños en actividades de formación, artísticas y lúdicas», recuerda la edil de Servicios Sociales, Verónica Bravo.
Habilidades sociales
Recuerda también que los niños participantes en este programa aprenderán a desarrollar habilidades sociales como la autoestima, la empatía, expresar emociones y la comunicación. La novedad de esta IV Edición del Programa Canguro es que será bilingüe, muchas de las actividades que van a llevarse a cabo se realizarán en inglés, siempre adaptado a la edad de los más pequeños.
Las actividades se desarrollarán en la Granja Educativa Municipal 'El Mansegal' y se combinarán con salidas culturales y lúdicas al Museo Etnográfico, a la Piscina Municipal o a la biblioteca, utilizando así los recursos disponibles de nuestra localidad, lo que favorecerá el conocimiento de las instalaciones municipales con fines culturales, formativos y lúdicos.
Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Programa de Atención a Familias y la cuota será de 30 euros al mes o de 15 euros la quincena.
Así mismo, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, en colaboración con Cerujovi, han llevado a cabo, un verano más, los tradicionales campamentos urbanos destinados a las familias más desfavorecidas económica y socialmente, de carácter gratuito y se desarrollarán los meses de julio y agosto. Desde la Delegacion de Servicios Sociales y Familia recuerdan que todas las personas que quieran apuntar a sus hijos deben dirigirse al centro de Servicios Sociales de la Plaza de García Sola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.