

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Sábado, 29 de junio 2013, 10:48
La Ejecutiva Federal del PSOE resolvió a comienzos del pasado mes de marzo la disolución de la agrupación local de Plasencia. La propia web oficial del PSOE de Extremadura recogió entonces la noticia con una nota informativa. «La resolución habilita a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura y a la Comisión Ejecutiva Provincial de Cáceres para que designe una comisión delegada que gestione el proceso de normalización que permita la reapertura de la Agrupación Municipal de Plasencia en el menor tiempo posible».
Ese tiempo llegará a su fin antes del 15 de julio, cuando estará constituida formalmente la agrupación socialista en la ciudad. En los próximos días la comisión delegada designada por las ejecutivas federal y provincial ultimará la criba ya iniciada de las 150 solicitudes que han registrado las personas interesadas en ser militantes del PSOE de Plasencia. Una vez la criba haya acabado y se determine quiénes estarán en la agrupación, ésta comenzará a funcionar. Lo hará a través de un calendario de convocatorias que determine el proceso en el que podrán presentarse las diferentes candidaturas y la fecha de una asamblea de la que salga la nueva dirección socialista en la ciudad del Jerte.
En un plazo máximo de 15 días, por tanto, el PSOE volverá a existir en Plasencia, después de que el pasado enero la dirección regional primero y luego la nacional decidieran disolverla para hacer 'borrón y cuenta nueva' dada la división interna en la agrupación a consecuencia del denominado 'caso Plasencia', porque el que cinco ediles y exediles socialistas están acusados de prevaricación y tráfico de influencias por haber participado en el troceo de contratos. Por este motivo, la dirección socialista estableció que ninguna persona relacionada con el citado proceso podría volver a ser militante de la nueva agrupación socialista. Según ha podido saber este periódico, solo uno de los cinco ediles y exediles implicados en el 'caso Plasencia' ha presentado su solicitud para formar parte de la nueva agrupación. Se trata del exconcejal Blas Raimundo.
No es el caso de los otros cuatro, entre los que se incluyen los actuales concejales socialistas Elia María Blanco y Francisco Barbancho, según han confirmado fuentes cercanas a ambos.
Por el contrario, sí han solicitado su reingreso los dos concejales socialistas que hacen las funciones de portavoz y viceportavoz en el grupo municipal: Jesús Muñoz y Flor Prieto, respectivamente.
El quinto edil con el que cuenta el PSOE en esta legislatura, Ramón Pedro Rubio, que al igual que Muñoz no estuvo en la anterior, también ha solicitado su ingreso en la nueva agrupación local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.