

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCIO POVES
Domingo, 30 de junio 2013, 02:37
El sacerdote Francisco Calurano ha presentado su renuncia a Pedro María Mancha Cadenas, párroco de Los Santos de Maimona, donde ejercía su labor pastoral como coadjutor en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles y que alternaba con la labor de párroco de Calzadilla de Los Barros.
El propio Mancha Cadenas ha explicado la renuncia de Francisco Calurano a los feligreses de ambas parroquias este mismo fin de semana, ya que la decisión de dejar el ejercicio sacerdotal la anunció el pasado sábado, haciendo saber a su párroco que el martes dejaría de acudir a sus obligaciones pastorales. Antes, el sacerdote habría adelantado su decisión a sus padres y esta semana lo comunicó al vicario de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Francisco Calurano estaba encargado de Cáritas, la catequesis de jóvenes y había adquirido una muy buena reputación especialmente entre los adolescentes, pero también en el resto de la población de ambas localidades. Ha vivido durante estos 14 años -primero como diácono y luego como presbítero- en una casa adosada a la iglesia del Santo Ángel y todos los domingos acudía a ver a sus padres y hermanos a Llera, su pueblo natal.
Francisco Calurado ha sido, hasta este curso, profesor de Religión en el instituto Ezequiel Fernández Santana de Los Santos de Maimona, donde también causará baja.
A todos los efectos, Francisco Calurano renuncia al sacerdocio e iniciará una nueva vida alejada del ministerio sacerdotal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.