Borrar
Directo Sigue en directo las procesiones del Viernes Santo en Extremadura
BADAJOZ

Los usuarios piden que al menos se asfalte el solar

N. R. P.

Lunes, 1 de julio 2013, 02:58

El hospital Infanta Cristina lleva años esperando un aparcamiento posterior que cubra la demanda de estacionamientos para sus pacientes. Mientras, la solución es usar el solar de tierra que existe como aparcamiento improvisado. Los usuarios piden que, hasta que se construya un parking definitivo, al menos se asfalte la zona para evitar molestias.

El mayor problema se produce en la época de lluvias y cuando se producen tormentas. En ese momento la zona se convierte en un barrizal. «Vas con tu calzado, sales del coche y llegas al hospital como si vinieses del campo porque esto es como campo», se lamenta Antonio Ponte, uno de los usuarios del aparcamiento del hospital.

Este pacense, junto a otros, piden que al menos se asfalte la parcela. El asfaltado, además, serviría para acabar con otros problemas como los desniveles que deben evitar los coches en varias zonas y que hacen que la conducción sea complicada.

Otra petición de los usuarios es un segundo acceso a la zona de aparcamiento aunque esta obra es algo más compleja y probablemente solo iría incluida en una reforma integral de parking sanitario.

Actualmente la única forma de entrar en este aparcamiento, gestionado por la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba), es por un acceso lateral cerca a la facultad de Medicina. El acceso está en una vía estrecha y al entrar y salir los coches se producen atascos. Los usuarios piden que se cree una entrada más en la calle que recorre las traseras del centro sanitario y que desemboca en Federico Mayor Zaragoza. Así el tráfico no se concentraría en un solo punto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los usuarios piden que al menos se asfalte el solar