

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Martes, 2 de julio 2013, 10:29
El juzgado de lo penal número 1 de Badajoz ha impuesto una condena de 2 años y 9 meses de prisión al atracador de la catana, un hombre de 49 años que en julio del año pasado apuntó con una pistola al trabajador de una sucursal de Cajalmendralejo para que abriera la caja fuerte. Julián J. P. cometió ese delito siete meses antes de irrumpir en otra oficina bancaria de Suerte de Saavedra, esgrimiendo esa vez una catana.
La sentencia que se ha conocido ahora encuentra probado que Julián J. P. penetró el 17 de julio de 2012 en la sucursal que Cajalmendralejo tiene en la avenida Carolina Coronado de Badajoz con la intención de perpetrar un robo. Llevaba en su mano una pistola y se ocultaba el rostro con una gorra.
El delincuente apuntó con el arma a un empleado de la entidad y le pidió el dinero mientras decía: «Esto es un robo, no te quiero hacer daño, estate tranquilo y haz todo lo que yo te diga, estoy muy nervioso, estoy desesperado, me van a quitar la casa y a mis hijos».
Ante el temor a que disparara, el director de la sucursal condujo al delincuente al búnquer y le abrió el cajetín del dinero, del que se llevó 10.216 euros antes de darse a la fuga.
Pistola detonadora
El acusado empleó en el atraco una pistola detonadora de 9 milímetros marca Blow modelo M06 que tenía cinco cartuchos detonadores. Esa arma había sido modificada extrayéndole la obstrucción metálica de fábrica para que pudiese disparar proyectiles, convirtiéndose en arma prohibida. Por estos hechos, el delincuente ha sido encontrado culpable de un robo con violencia o intimidación y otro de tenencia ilícita de armas, hechos en los que se aplican las agravantes de uso de disfraz y reincidencia, la atenuante muy cualificada de reincidencia y la atenuante simple de arrebato, obcecación o estado pasional. Por el primer delito le imponen dos años de prisión, mientras que el segundo ha sido penado con otros 9 meses de cárcel.
Julián J. P. es el mismo delincuente que fue condenado por este mismo juzgado penal a otros 2 años y 3 meses de prisión por la tentativa de atraco cometida el 11 de febrero de este año en la sucursal que Caja de Badajoz tiene en Suerte de Saavedra, a la que accedió vestido con ropa de camuflaje, cubriéndose la cara con una especie de bufanda y con una catana que tenía 30 centímetros de hoja y 14 centímetros de puño.
Ese segundo atraco lo cometió sólo 3 meses después de que le fuese concedida la prisión provisional tras estar encarcelado por el robo cometido en San Fernando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.