Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Miércoles, 3 de julio 2013, 10:35
Dos delincuentes de Badajoz han sido condenados a sendas penas de 20 meses de prisión como consecuencia del robo con violencia que perpetraron el pasado mes de abril en una vivienda de la barriada de Antonio Domínguez. El delito fue cometido durante la madrugada, pero los ladrones fueron sorprendidos en el pasillo de la casa, momento en el que trataron de huir golpeando en la cabeza a la dueña de la casa y lanzando piedras contra sus hijos.
El suceso tuvo lugar el 8 de abril a la 1.30 de la madrugada. A esa hora, Francisco Javier M. E. y Miguel R. E., en compañía de un tercer varón que no ha sido identificado, penetraron en una casa de la calle El Perulero tras deslizar la aldabilla de la puerta de entrada, que no se encontraba cerrada con llave.
Una vez en el interior, fueron sorprendidos por la propietaria de la vivienda, que comenzó a gritar. Entonces se produjo un forcejeo en el que los delincuentes dieron a la mujer un fuerte golpe en la cabeza que la hizo caer el suelo.
Alertados por los gritos, salieron al pasillo sus hijos, que comenzaron a perseguir a los delincuentes. En esa carrera, los ladrones se dieron la vuelta y comenzaron a lanzar piedras contra los jóvenes, alcanzando a uno de ellos en la cabeza.
Aún así, no los perdieron de vista hasta que el Cuerpo Nacional de Policía logró detener a dos de los implicados.
Como consecuencia de estos hechos, la dueña de la casa, que tiene 48 años, sufrió una herida inciso contusa en la ceja derecha que le ha dejado una cicatriz de medio centímetro.
Uno de sus hijos también sufrió distintas contusiones y erosiones al ser alcanzado con piedras en la en la cabeza y en la mano izquierda.
Los dos acusados por estos robos ya habían sido condenados con anterioridad.
Francisco Javier M. E. fue sentenciado el año pasado a dos años de cárcel por un robo, mientras que Miguel R. E. también fue culpado en 2010 por un robo con violencia e intimidación.
Reincidentes
A esas condenas sumarán ahora 20 meses de prisión por este robo con violencia e intimidación en casa habitada en grado de tentativa -no sustrajeron nada- y multas de 90 euros por las lesiones causadas. También deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la mujer con 270 euros y su hijo con 165.
En la condena se han tenido en cuenta las circunstancias agravantes de uso de disfraz y de reincidencia, y la atenuante de alteración psíquica por un trastorno mental que merma sensiblemente su capacidad y su voluntad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.