Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Jueves, 4 de julio 2013, 10:38
Un hombre de 50 años ha sido condenado a 21 meses de prisión tras quedar probado que durante años sometió a maltrato psíquico y psicológico a su esposa, una actitud que tuvo uno de sus episodios más dramáticos el 28 de mayo de 2011, cuando atemorizó a su mujer rodeándole el cuello con un cuchillo «con ánimo de menoscabar su integridad física» y la golpeó en la espalda.
No consta que le causara lesiones, pero sí que le provocó una crisis de ansiedad severa de la que tuvo que ser atendida por un facultativo médico.
La sentencia dictada ahora por el juzgado de lo penal numero 2 de Badajoz considera que Juan C. R., vecino de Olivenza, sometió a su mujer a un continuo acoso y maltrato de tipo psíquico desde que la conoció, comportamiento que mantuvo en presencia de sus hijos menores de edad.
Según ha quedado probado, el ahora condenado profería contra la víctima insultos tales como «puta» y «guarra», le decía que no servía para nada y la golpeó en numerosas ocasiones en la espalda y en las piernas con el ánimo de menoscabar su integridad física.
Minó sus sentimientos
«Con tal conducta perturbó gravemente, en su esposa y en su hija, la estimación sobre sí mismas, así como sus sentimientos de libertad y seguridad», reza la sentencia dictada en el penal.
Como respuesta a este delito de maltrato físico y psíquico habitual en el ámbito familiar, el juzgado número 2 de Badajoz ha impuesto 21 meses de prisión a Juan C. D., a quien se le priva durante el mismo período del derecho a poseer y portar armas. También deberá mantener durante esos 21 meses una distancia mínima de 500 metros con el domicilio, el centro de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por su esposa.
La sentencia también encuentra al penado culpable de un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que tendrá que realizar 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, se le castiga con otros 6 meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y se le prohíbe aproximarse a su esposa durante seis meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.