

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Jueves, 4 de julio 2013, 10:39
En el mediodía de ayer José Antonio Ayuso llega a la ermita del Espíritu Santo, en donde ha quedado con el Diario HOY, con un sobre del Gobierno de Extremadura en donde figura la legalización de la asociación de preside, la nueva Asociación de Vecinos de Llopis Ivorra-Espíritu Santo. «Ya tenemos todos los papeles arreglados con la Junta de Extremadura, ahora ya existimos como asociación», comenta acompañado por varios miembros de su junta directiva.
Según esos documentos, la junta directiva de la nueva asociación la forman nueve personas: José Antonio Ayuso Antequera como presidente; María Jesús García Morán, vicepresidenta; Sara de la Montaña Barra, secretaria; Pedro Recuero Carretero, tesorero; Francisco Domínguez, vicesecretario; Florencio Salguero Felipe, vicetesorero; y como vocales, Pedro Antonio Cano Manzano, Francisca Valdepeñas Holgado y Tamara Ayuso Valdepeñas.
Es la primera vez que se hace una asociación de vecinos que una a los dos barrios, el Espíritu Santo y Llopis Ivorra. Al preguntarle a José Antonio Ayuso el motivo de crear la asociación , dice enseguida: «El motivo es la indignación por el abandono en el que tienen a los dos barrios. Son barrios olvidados. Hace tiempo se dijo que había dos millones de euros para restaurar el barrio de Llopis, se ha quedado ahí y han hecho en el barrio lo que han querido, faltan por asfaltar varias calles, cuando el concejal Jorge Carrasco se comprometió con los vecinos a que antes de que terminara el verano estarían asfaltadas. Es que no se puede entender que calles como la de Cuba y Ecuador, la mitad esté arreglada y la otra mitad no».
Indica que en el Espíritu Santo también es evidente el estado de suciedad y abandono, «si se da uno una vuelta a pie, se ven pequeñas cosinas que juntas hacen un mundo. Esta mañana he visto, por ejemplo, que en un paso de peatones de la avenida de Cervantes un hombre llevaba a su mujer en silla de ruedas y ha tenido que coger un carril de coches para acceder al paso de peatones. Es decir que accesibilidad... que casi 0, por mucho premio que le den a la alcaldesa de ciudad accesible».
Comenta que la mitad de la Junta directiva es del Espíritu Santo y la otra mitad de Llopis Ivorra, barrios en los que dice que hace años que no se hace una fiesta.
En el Espíritu Santo indica que ya no existe una asociación de vecinos, «está muerta desde hace tiempo», pero sí existe una asociación de vecinos en Llopis. Ayuso comenta que hablaron con su presidente, con Gregorio Talavera, que al principio les dijo que iba a convocar una asamblea para darles paso como nueva junta directiva, «pero eso lo dijo en mayo, estábamos esperando a que convocara la asamblea, pero hace 15 días le llamé para convocarla y ahora ya no quiere. Ha cambiado rotundamente, no sé el motivo».
El presidente de la nueva asociación que agrupa a los dos barrios, comenta que el estado actual de la sede de la Asociación de Vecinos de Llopis Ivorra, que está en la avenida de Cervantes es lamentable, «la sede es que hay que verla, está en un abandono criminal, se han llevado las luces de fuera, los bancos, el cartel de la asociación está roto... Es que entran ganas de llorar al ver todo eso. Nosotros somos gente de a pie, entre nosotros no hay nadie importante, somos trabajadores, albañiles que hemos dicho esto ya es demasiado, hay que hacer algo y hemos creado la asociación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.