

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Jueves, 4 de julio 2013, 11:53
Vuelve la normalidad en las comunicaciones entre Don Benito y Miajadas después de que la Consejería de Fomento anunciase ayer la apertura para el tráfico rodado de la carretera EX-106, que une estas dos localidades, tras la conclusión de los trabajos de reconstrucción. Esto provoca además que los dos carriles de la autovía EX A2 vuelvan a estar libres, ya que uno ha estado reservado a vehículos agrícolas desde finales de abril.
Los trabajos de la EX-106 se han prolongado durante dos meses, frente al mes previsto en el resto de vías donde también se han acometido obras de emergencia, debido al importante destrozo provocado por el temporal de lluvias de abril y la complejidad de los trabajos, según informan desde el Ejecutivo regional.
Las obras han consistido en la reconstrucción total del firme, de los accesos a las vías de servicio, señalización vertical, balizamiento y defensas. Además, para dar conexión al camino agrícola que comunica con la carretera se ha construido una glorieta que solucionará los problemas de los giros a la izquierda que existían hasta el momento, según ha indicado la Junta de Extremadura, con lo que se mejora el estado de este tramo con respecto a antes de las inundaciones.
Desde la Consejería de Fomento recuerdan que dado «el importante deterioro de la vía», los técnicos diseñaron una actuación «curativa y preventiva» con una inversión de 238.000 euros. En total, Fomento ha ejecutado 16 actuaciones que abordan obras para la recuperación de carreteras que han tenido que ser cortadas al tráfico y aquellas que han sufrido desprendimiento de taludes o problemas de circulación por dificultades en el drenaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.